“MEDIOS DE COMUNICACIÓN ACTUALES”
Facebook,
Twitter, Instagram, YouTube, esas sociedades cibernéticas de las que hoy en día
todos acabamos formando parte. Las redes sociales pueden usarse para publicar
las fotos de tus vacaciones o a modo de currículo para conseguir tu
próximo empleo. Pero en todo caso son un escaparate al mundo para mostrar lo
mejor de tu persona o empresa.
Definición de red social
Las redes sociales
suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la
interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos. Antes de
las redes sociales, las empresas y los medios no tenían prácticamente formas de
poderse comunicar con su público y así conocer su opinión. Sin embargo, las
redes permiten establecer un contacto mutuo entre emisor y receptor. Ahora
mismo un artículo colgado en un periódico digital no se considera terminado
hasta que los receptores han añadido sus reflexiones al original.
Redes como
Facebook o Twitter ofrecen servicios que garantizan un contacto instantáneo.
Fulanita cuelga sus fotografías sobre lo que hizo ayer por la tarde y al
segundo toda su lista de amigos sabe que pasó el día en el campo. Entramos en
una forma de comunicar en la que se rompen las barreras de tiempo y espacio. La
difusión viral es la capacidad que tienen las redes sociales para hacer que un
contenido llegue a un gran número de personas de forma fácil y directa. Existen
cantidad de videos o fotografías que se han hecho increíblemente
conocidos gracias a clics en compartir (para prueba de ello el famoso
video colgado en YouTube del Menú Big Mac que ha llevado a su autor hasta la
televisión). La actualización es constante y los sucesos se pueden comunicar en
el momento en el que ocurren. Por este motivo, es importante tener
contenidos suficientes. Los usuarios se sentirán más atraídos por una
cuenta que hace publicaciones diarias que por una que ofrece información de
forma intermitente.
Más información descargue aquí.
Integrantes del equipo :
Judith Olivera Miguel
Eva Lizet Hernández Jiménez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario