E-Commerce
El
e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y
suministro de información de productos o servicios a través de Internet.
Originalmente el término
se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo
el intercambio electrónico
de datos.
Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90,
comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago
medios electrónicos como las tarjetas de crédito. Desde entonces, las empresas
han estado preocupadas por mantenerse a la vanguardia y poder ofrecer lo que
hoy en día sus clientes están demandando.
Por otra parte, personas
han visto en esta nueva manera de
hacer negocios una gran oportunidad para emprender y tener una
actividad comercial propia en la que triunfan cuando entienden que en el e-commerce no existen barreras ni fronteras,
y que el espacio geográfico no es el que determina el target; que se deben tener presentes muchos
aspectos y ver la otra cara de la moneda; que sin creatividad y sin ofrecer una propuesta de valor realmente diferenciadora se hace
complicado surgir en este amplio mundo como unos grandes vencedores.
Ese tipo de sitio web
generalmente tiene cuatro secciones:
1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL: Esta sección intenta atraer a los clientes y
generar un ambiente de confianza en
la empresa.
2. CATÁLOGO: Es un requisito fundamental del E-commerce y
contiene la información detallada sobre los productos, sus beneficios y
precios. De esta sección depende en gran parte el éxito del negocio.
3. PROCESAMIENTO DE ÓRDENES: Esta sección incluye un método para
especificar y configurar la orden. Los sistemas más avanzados pueden incluir
sistemas de seguimiento de la orden.
4. PASARELA DE PAGO: es el método utilizado para hacer
la transacción económica. Existen varios métodos. En este apartado es muy
importante dar seguridad al
cliente y algún respaldo en caso de fraudes.
¿Cuáles son las ventajas del E-commerce?
En esta sección
hablaremos de las ventajas del comercio electrónico. Desde una inversión
mínima, pasando por la obtención de ingresos pasivos, existen muchas razones de
peso para lanzar una tienda online.
Ventaja
Nº 1: Bajo costo financiero
Ventaja Nº 2: Ingresos
potenciales las 24 horas, los 7 días de la semana
Ventaja Nº 3: Ventas a nivel
internacional
Ventaja Nº 4: Es más fácil
exhibir los productos más vendidos
Ventaja Nº 5: Experiencia
online personalizada
Desventajas del E-commerce
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