domingo, 5 de mayo de 2019

E-Commerce


E-Commerce

El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.


Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. Desde entonces, las empresas han estado preocupadas por mantenerse a la vanguardia y poder ofrecer lo que hoy en día sus clientes están demandando.

Por otra parte, personas han visto en esta nueva manera de hacer negocios una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial propia en la que triunfan cuando entienden que en el e-commerce no existen barreras ni fronteras, y que el espacio geográfico no es el que determina el target; que se deben tener presentes muchos aspectos y ver la otra cara de la moneda; que sin creatividad y sin ofrecer una propuesta de valor realmente diferenciadora se hace complicado surgir en este amplio mundo como unos grandes vencedores.
Ese tipo de sitio web generalmente tiene cuatro secciones:
1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL: Esta sección intenta atraer a los clientes y generar un ambiente de confianza en la empresa.
2. CATÁLOGO: Es un requisito fundamental del E-commerce y contiene la información detallada sobre los productos, sus beneficios y precios. De esta sección depende en gran parte el éxito del negocio.

3. PROCESAMIENTO DE ÓRDENES: Esta sección incluye un método para especificar y configurar la orden. Los sistemas más avanzados pueden incluir sistemas de seguimiento de la orden.
4. PASARELA DE PAGO: es el método utilizado para hacer la transacción económica. Existen varios métodos. En este apartado es muy importante dar seguridad al cliente y algún respaldo en caso de fraudes.


¿Cuáles son las ventajas del E-commerce?

En esta sección hablaremos de las ventajas del comercio electrónico. Desde una inversión mínima, pasando por la obtención de ingresos pasivos, existen muchas razones de peso para lanzar una tienda online.
Ventaja Nº 1: Bajo costo financiero
Ventaja Nº 2: Ingresos potenciales las 24 horas, los 7 días de la semana

Ventaja Nº 3: Ventas a nivel internacional
Ventaja Nº 4: Es más fácil exhibir los productos más vendidos
Ventaja Nº 5: Experiencia online personalizada

Desventajas del E-commerce
Desventaja Nº 1: No puedes vender si se cae tu página
Desventaja Nº 2: Los clientes no pueden probar el artículo antes de comprarlo
Desventaja Nº 3: El comercio electrónico es altamente competitivo 



Desventaja Nº 4: Los clientes pueden ser impacientes
Desventaja Nº 5: Necesitas enviar tus productos




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